Ortodoncia

Tratamientos de ortodoncia invisible y convencional en Oviedo, para niños y adultos.

Ortodoncia para niños

Ortodoncia para adultos

Ortodoncias fijas y removibles

Invisalign

Ortodoncia invisible

¿Quieres corregir tus dientes sin los molestos brackets? Nosotros lo hacemos posible. En Clínica Blanco Dental ofrecemos el tratamiento de ortodoncia Invisalign.

Para alinear tu dentadura empleamos férulas transparentes hechas a medida, muy cómodas y totalmente removibles.

 

Preguntas frecuentes

¿A qué edad se puede poner una ortodoncia?

En la actualidad, cada vez son más los adultos que se animan a ponerse una ortodoncia, ya sea mediante brackets fijos o Invisalign.

No existe una edad determinada para iniciar un tratamiento de ortodoncia. Esto depende totalmente de cada paciente y de su maloclusión. No obstante, en niños es preferible iniciar el procedimiento cuanto antes, entre los 7 y los 12 años, para poder controlar la amplitud del paladar y el crecimiento óseo de los maxilares.

¿Qué tipos de ortodoncia hay?

Actualmente son muchas las opciones para corregir tu sonrisa, todo depende de tus necesidades y preferencias.

– Ortodoncia fija: los clásicos brackets metálicos o brackets estéticos (transparentes o blancos).

– Ortodoncia removible: el paciente puede retirar la ortodoncia para comer o lavarse los dientes. Pero hay que tener en cuenta que esta aparatología sólo sirve para solucionar pequeños problemas de maloclusión, no es sustitutiva de la ortodoncia fija.

-Ortodoncia invisible / Invisalign: son alineadores o férulas de plástico, transparentes y totalmente removibles, aunque deben llevarse puestas durante todo el día. Si quieres una ortodoncia totalmente discreta y efectiva, ésta es la opción ideal. Además, los adolescentes también pueden someterse a este procedimiento.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Esto depende totalmente de tu maloclusión y del tipo de ortodoncia elegido. Primero realizamos un estudio de tu mordida y estructura ósea mediante radiografías y moldes. A partir de entonces te podremos ofrecer una duración más o menos exacta del tratamiento.

Según el caso, el procedimiento puede durar unos meses o varios años. Sin embargo, para que la duración del tratamiento no se alargue, es imprescindible que el paciente mantenga una correcta higiene dental y acudir a las citas programadas periódicamente por el ortodoncista.

Dudas sobre la ortodoncia invisible

Si no quieres someterte a una ortodoncia fija mediante brackets, el método con Invisalign es la solución perfecta. Cada vez son más las personas que se decantan por la ortodoncia invisible: la opción más cómoda, higiénica y estética.

¿Qué es Invisalign?

Se trata de unas férulas transparentes que se van cambiando periódicamente, adaptándose a tu dentadura. Para que el tratamiento sea efectivo, deben llevarse puestas durante todo el día, quitándolas solo para comer o lavarse los dientes. Existen varios tipos:

– Invisalign Full: soluciona todo tipo de maloclusiones con una duración media de 18 meses.

– Invisalign Teen: indicado para los más jóvenes, de entre 11 y 18 años. La única diferencia es que incorpora 6 férulas gratuitas de repuesto y tienen unos pequeños indicadores azules que van perdiendo color para controlar que se cumplen las horas de utilización.

Consigue una sonrisa perfecta

En Clínica Blanco Dental somos especialitas en ortodoncia para niños, pero cada vez más adultos confían en nosotros para corregir su sonrisa.

Utilizamos las últimas técnicas en ortodoncia para ofrecerte un tratamiento efectivo adaptado completamente a tus necesidades y maloclusión.

Además de un problema estético, una mala mordida puede producir dolores de cabeza, cuello y espalda, bruxismo, caries…etc. Nunca es tarde para iniciar un tratamiento de ortodoncia.

Ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso personalmente y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso.

Servicios odontológicos

Ortodoncia

Ortodoncia convencional y los últimos avances en ortodoncia  invisible.

Periodoncia

Tratamientos contra enfermedades periodontales como la periodontitis (piorrea) y la gingivitis.

Implantes dentales

Los últimos avances en implantología dental al mejor precio.

Cirugía oral y maxilofacial

Tratamiento quirúrgico de todas las patologías que afectan a la boca y a los maxilares.

Endodoncia

Un sencillo procedimiento con anestesia local para salvar una pieza dental con el nervio infectado.

Prótesis dental

Prótesis fijas o removibles realizadas con la última tecnología digital.

Blanqueamiento dental

Realizamos blanqueamientos dentales con tecnología LED.